Curar contenidos va más allá de “darle la vuelta” a un texto
*** Por primera vez en Puerto Ordaz se realizará el taller “Curación de contenidos digitales”, dirigido a periodistas, estudiantes de comunicación y creadores de contenido
Puerto Ordaz.- Las buenas
prácticas en Internet están basadas en la transparencia, hoy en día. Sin esto,
es muy probable que tu estrategia de marketing no despegue.
Y así, la redacción digital
juega un papel primordial para que nuestros portales, redes sociales, blogs o
cualquier canal / medio sean visibilizados por todos esos usuarios que deseamos
que interactúen cada día.
“De esta premisa nace el
taller de ‘Curación de contenidos digitales’, para proveer herramientas de
redacción que potencien las habilidades de los creadores para evitar que los algoritmos
penalicen los textos y, por consiguiente, reduzcan las impresiones”.
Gerardo Miguel González,
consultor en Comunicación y Marketing Digital, destaca que la curación de
contenidos digitales va más allá de “darle la vuelta” a textos ya publicados.
“Si es original, mejor. Pero todos sabemos que los medios de comunicación, especialmente, replican informaciones de otros portales que, a su vez, también replicaron información, lo que forma una cadena interminable de contenidos duplicados. Incluso, hoy el famoso 'tubazo' lo da quien tiene mejor información, no quien publica primero".
Y esto lo
aprecia el usuario y el algoritmo de Google, el más poderoso y complejo, que lo
penaliza.
Asegura que esto ocurre,
igualmente, en otros canales o plataformas, sean e-commerce, portales
empresariales, redes sociales y blogs especializados.
“El copy/pega es una mala práctica en Internet”, sentencia. “Los usuarios también se dan cuenta, por lo
que preferirán siempre visitar espacios que agreguen valor, novedad y veracidad
a los textos”.
Redactar contenido que
enganche, que complemente una buena imagen, es vital para la estrategia de marketing
de contenidos. “Una fotografía o diseño generan buen alcance si son atractivos.
Imaginen si los textos captarán más la atención. Y aquí se incluyen los títulos en las imágenes”.
El temario del taller de ‘Curación de contenidos digitales’, que se realizará el viernes 3 de marzo, en alianza con MAB Center Formación Integral, incluye cómo analizar datos para conocer a nuestros usuarios y el entorno, así como herramientas SEO para mejorar la presencia en los buscadores.
Los interesados pueden registrarse en el siguiente 👉 link (GMG.com)
Comentarios