Es el momento en Venezuela de levantar esas marcas personales o corporativas que fueron abandonadas, distraídas o desplazadas. Yo creo que sí vale la pena



¡Hay mucho por hacer!, pensaba en voz alta mientras veía tantas cuentas abandonadas en redes sociales.
Tres meses, seis meses, un año, tres años, cinco años sin postear. Organismos, instituciones, organizaciones empresariales, emprendimientos brillantes, marcas personales, experimentos mediáticos, todos como dentro de un un cuarto con trastos y el “cri-cri-cri-cri” de un grillo como fondo.

En fin, con solo hacer un repaso por cualquiera de las RRSS más importantes, nos encontramos una gigantesca sala de cuidados intensivos con varios “seres” vivos en agonía.
Esta realidad de la comunicación digital ¿será un símil de la Venezuela de hoy?
Quienes intentamos mantenernos encima de la ola (o surfearla sin que nos arrastre), tenemos la oportunidad de oro de ayudar a miles de empresas, personas y organizaciones a respirar nuevos aires.
Recuperar. Reinstalar. Rescatar. Reformular. Refaccionar. Redireccionar. Reubicar. Reajustar. Reactivar. Reagrupar. Realimentar. Realojar. Reanimar. Reanudar. Rearmar. Reasumir. Reavivar. Rebobinar.
Verbos que hablan por sí mismos del reto actual en todos los ámbitos, más en este que nos ocupa hoy, la reingeniería de marca.
Les propongo que rehagamos el concepto del remarketing para no enfocar las baterías solamente en las conversiones, sino en la reconexión entre la marca y el usuario. Un rebranding que vuelva a inspirar.
Seguro estoy que valdrá la pena para acompañar una nueva y mejor ola en la que todos podremos, con compromiso y transparencia, montarnos encima y avanzar.
Yo creo. ¿Y tú?
#HazteFeliz
@GerardoMi

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