!Hazte feliz, Stephen...!

Confieso que jamás he creído totalmente en los supuestos gurús del "liderazgo" y la "eficiencia", porque detrás de sus teorías hay intereses ocultos, como en todo. Y no los culpo. Cada uno gana su dinero como mejor sabe hacerlo. De allí que "Tus zonas erróneas", de Wayne Dyer, nunca llamó mi atención aunque todo el mundo, por aquellos años, lo recomendaba.
No obstante, en el 2000 un libro llamó mi atención al leer el cover que reseñaba "...no da consejos paternalistas ni se dedica a sermonear..." Y más adelante menciona que podemos ponerlo en práctica por nuestra cuenta, aplicarlo libremente. Le faltó decir "si nos da la gana".
Ese libro, desde entonces y aunque no lo he leído totalmente, o quizás sí, se convirtió en mi libro de cabecera, "Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva" (The 7 habits of Highly Effective People).
El martes murió su autor, Stephen R. Covey, a quienes algunos llaman gurú, pero a quien considero un ser humano normal, como todos, que ha ganado y perdido, ha sido victorioso y ha sido derrotado, y cuyas experiencias plasmó en varios textos.
Siempre he recomendado este libro, no para leerlo de punta a punta, ni en tres días. No. Recomiendo que abran sus páginas en algún capítulo y lean. Algo les quedará, estoy seguro, especialmente si son buenos lectores y buenos hablantes (saber escuchar es a saber leer lo que el alimento al buen comer)... Por esto digo que no lo he leído completamente sino por retazos, capítulos, fragmentos...
En fin, ahí se las dejo... Aunque a Covey sólo le faltó, al final, colocar el grito de guerra "Hazte feliz..."

Comentarios

Entradas populares