Mi persona y yo...

La verdad es que no sé si el burro va adelante o detrás...
Si en este aforismo impere la virtud de quien la dice o de quien la escucha... En fin, cada quien con su lema...
Lo ciero es que escucho y escucho, a ratos, el "mi persona" para referirnos a nosotros individualmente. Carajo, me pregunto, ¿no es más cómodo y digerible decir "yo"?
"Mi persona" suena a alter ego, a insistir en que somos nosotros y no más, pero a escondidillas... Que si "estaban fulano, sutano, mengano y mi persona"... Tan sabroso que es decir "YO"...
¿O es que detrás del "mi persona" hay algo oculto? No quiero pensarlo... Pero seguimos insistiendo en la estatua individual: YO...
Los gringos, de donde copiamos mal cada verbo, dicen "it's me", para referirnos a "soy yo"... "Me" en todo caso... "Ce'est moi" en francés para seguir en lo sajón, cuya derivación proviene siempre del latín...
Aunque no me estremece, me causa ruido... "mi persona"...
Tan sabroso que es decir, reitero, YO... además porque la propiedad no se delega, menos la del ser... O eres tú o es tu persona...
Son estos ámbitos del lenguaje, el prohibido y el oculto, los que nos hacen dudar...
Y como de alter ego se trata, me pregunto ¿quiero a mi persona?

PD: En ninguna publicidad escucharán o leerán "mi persona"... Hazte feliz hablando también... Todo va junto... nada va por su lado...

Comentarios

Entradas populares