Si yo fuera Dantón...

Pregúntenme cuándo, pero no cómo. Sí. Me estoy lanzando la novelita del "cuatro", "Arroz con leche".
Y es que el personaje que atrapó mi atención fue el susodicho "Dantón", el mismo que es polígamo, mentiroso hasta los tuétanos y enamorado de todas como si el amor fuese un juego de dominó, en el que a cada uno le toca un turno a la vez, pero todos juegan en la misma mesa. El "Big Love" a lo venezolano, pues.
Y es que el personaje, mal concebido en su caracucho (habla de "tú" y vosea al mismo tiempo) tiene acentos particulares que se parecen a cualquiera de nosotros, especialmente en eso de la infidelidad, la mentira y el enamoramiento eterno que mantenemos algunos hombres de todas las mujeres.
Si yo fuera Dantón, tendría que tener más que una camionetica para transportar verduras por todo el país con un Quinchoncho que me sirve de alcahuete. Debería tener, al menos, una hacienda de 1000 hectáreas, con ganado, yuca y tomate, y una flota de camiones para transportar todo lo que produzca. Así sí podría ser Dantón.
Si yo fuera Dantón, necesitaría tres teléfonos celulares y un apuntador todo el día (que podría ser Quinchoncho) para no confundir el nombre y la dirección de alguna de mis esposas cuando las vaya a visitar. "Mi chuchi" es muy cursi para llamarlas a todas. Es más moderno utilizar un "cariñito" diferente para cada una, ¿no?.
Sigo.
Si yo fuera Dantón jamás me hubiera dado un infarto. El mejor ejercicio es hacer el amor. Y hacerlo con tres diferentes, un día a la vez, cuantas veces me apetezca, mantendría en forma mi corazón, pulmones y piel. Sería el Atlas de la novela, y ni coquito me daría.
Si yo fuera Dantón estaría pensando en montar un equipo de lo que sea. Cinco muchachitos y tres fábricas abiertas, son garantía de éxito en cualquier deporte. Si no, pregúntenle a los padres de los Jackson. Claro, aquí haríamos adaptaciones venezolanas.
Y es que...
Por un pelo soy hermano de Dantón. Pero no... Sólo en mis mundanos y carnívoros placeres me encantaría tener a mis pies un harén.
Dantón es el antihéroe, el hombre que creó el sistema y dominado por el sistema. Dantón es el incorregible y no regenerable.
Una vez cansada de ver desfilar tantas caras bonitas, mi madre me dijo un día que "a mi casa no me traigas otra mujer hasta que no sea con quien te cases".
Pelé los ojos y le dije: "mami: el problema está es que con todas me quiero casar".
Si yo fuera Dantón...

Comentarios

Corrijo. Según la Vero, su acento es un carocucho (caroreño con maracucho)... Ustedes qué opinan...?
VERO dijo…
CAROCUCHO!!! Jajajajaj suena tan feo como hablan... jajjajajaajja
Sigo insistiendo, en este país es muy fácil ser un Dantón cualquiera... y más fácil ser cualquiera de las tres mujeres de Dantón, mejor dicho dos de las tres, y más aún ser una Estrella cualquiera que se muere por el hombre y se muere porque no sabe ni siquiera que identidad tiene ella... No no no... ¡Qué Fácil es!
Anónimo dijo…
Me cuesta opinar porque nunca he visto ni un pedacito de un corte de un capítulo de la novelita en cuestión. Pero por la detallada descripción que haces, me voy haciendo una idea...

Entradas populares