Ganemos todos: El intraemprendimiento

intraemprendimiento
Despierta al creativo que hay en ti
Hace unos 12 años salí del cascarón. Había pasado 17 haciendo dinero para otros. Pariendo ideas para otros. Dedicando 12 y 14 horas de esfuerzo a otras personas (empresas).

En esa ocasión presenté un proyecto ambicioso para reestructurar y actualizar un medio de comunicación en Puerto Ordaz, y pretendían que fuese el pitcher, el cátcher, el bateador, el campocorto y novio de la madrina. Es decir, que todo lo hiciera yo. Obviamente, lo descarté.

La nueva forma de gerenciar exige apertura en todos los ámbitos, especialmente en el creativo y el participativo.

Hoy pululan los emprendimientos en Venezuela, sin menospreciar los menos creativos. A fin de cuentas, son personas que se atreven a dar un paso más allá para lograr un proyecto de vida.

La economía y la tecnología de la información están en la misma carrera. Ninguna avanza sin la otra.

Y en este afán por mejorar la economía, las organizaciones inteligentes están apostando al intraemprendimiento, siguiendo el paso a Google, entre otras compañías, que permite a sus trabajadores desarrollar proyectos propios en 20% de su tiempo en la empresa, que pueden ser impulsados por el gigante informático.

Economía de mercado, economía colaborativa, economía naranja, coworking y networking se fusionan en compañías que dan real valor al esfuerzo y talento humano, no solo en el ámbito remunerativo, sino en el emocional. Incluso, el valor de la independencia se cultiva y ejerce.

Ganan todos. Eso sí, el trabajador debe mantener altos estándares de compromiso, planificación y ética.

Hoy, en nuestra empresa, hemos abierto espacios para el desarrollo de proyectos propios, encadenados con nuestros servicios y productos comunicacionales, que revalorizan nuestro capital humano, y logramos que nuestros trabajadores sean felices e independientes financieramente.

Te invito a preguntarte ¿qué te impide desarrollar tus proyectos propios? ¿Estás en una empresa de estructura y operatividad vertical, de jefes con gríngolas y en la que se toman decisiones unilaterales?

Es hora de dar las gracias, y emprender tu propio camino o involucrarte en organizaciones donde puedas crecer de verdad.

El tiempo es ahora. No te quedes donde no eres feliz.

#HazteFeliz

Comentarios

Entradas populares