El “gerente” de email y SMS



Uno de los aprendizajes de este 2016, y que comencé a aplicarlo colocándolo en mi bio en LinkedIn, es el significado de GEFE (gestor de felicidad), en vez de “jefe”. El término no obedece a las sonrisas que puedas sacar ni a cuán payaso puedes ser en un grupo de trabajo, sino a la armonía que debes crear / inspirar a tu alrededor para que todo fluya, para que exista la empatía a pesar de las diferencias, y el respeto sea la norma.

En estos tiempos donde las app abundan y la tecnología es parte de nuestro ADN, ser gerente, gefe, líder, jefe, coordinador, cabeza de grupo; es complejo, especialmente cuando tu alrededor es el ego, y tus conocimientos están por encima de tu lógica humana.
Unos han malinterpretado el uso del correo electrónico y del SMS; otros lo han subestimado; algunos simplemente no lo prefieren sino para lo justo, y muchos, pero muchos, exageran su uso.
No hay nada más ejemplar que dar la cara ante la adversidad (porque ante la fortuna todo el mundo la da). Encarar situaciones que no son de tu agrado; afrontar las diferencias de criterio con quien debes hacerlo y en el lugar / momento justo para ambos; ponerse de acuerdo cuando parece no haber coincidencias, son las situaciones que te hacen crecer en todos los ámbitos, y gestan confianza, honestidad y sinceridad a tu alrededor.
Cada vez conozco más casos de “gerentes” o “jefes” de email y SMS; esos que critican y critican el trabajo de los demás a través de estas herramientas, quienes no tienen capacidad para estrechar la mano de los miembros de su equipo ni para saludarles.
¿Por qué hacen esto? ¿No tienen capacidad de comunicar verbalmente? ¿No son eficientes? ¿Carecen de autoestima? ¿No tienen criterio? ¿Tienen miedo, pena o son introvertidos? ¿Buscan culpar a todo lo externo del fracaso interno? ¿Son luz para afuera y oscuridad para adentro?
Cuando escribas un email o un SMS a un trabajador de tu equipo, piénsalo antes. Si no es para felicitarle o compartir observaciones de tareas, mejor no lo hagas.
Un espaldarazo o un llamado de atención siempre es bienvenido cuando quien lo hace te mira a los ojos y puedes ver / percibir que su única intención es que crezcan juntos.
#HazteFeliz

Comentarios

Entradas populares