El “gerente” de email y SMS
Uno de los
aprendizajes de este 2016, y que comencé a aplicarlo colocándolo en mi bio en
LinkedIn, es el significado de GEFE (gestor de felicidad), en vez de “jefe”. El
término no obedece a las sonrisas que puedas sacar ni a cuán payaso puedes ser
en un grupo de trabajo, sino a la armonía que debes crear / inspirar a tu
alrededor para que todo fluya, para que exista la empatía a pesar de las
diferencias, y el respeto sea la norma.
En estos
tiempos donde las app abundan y la tecnología es parte de nuestro ADN, ser
gerente, gefe, líder, jefe, coordinador, cabeza de grupo; es complejo,
especialmente cuando tu alrededor es el ego, y tus conocimientos están por
encima de tu lógica humana.
Unos han
malinterpretado el uso del correo electrónico y del SMS; otros lo han
subestimado; algunos simplemente no lo prefieren sino para lo justo, y muchos,
pero muchos, exageran su uso.
No hay nada
más ejemplar que dar la cara ante la adversidad (porque ante la fortuna todo el
mundo la da). Encarar situaciones que no son de tu agrado; afrontar las
diferencias de criterio con quien debes hacerlo y en el lugar / momento justo
para ambos; ponerse de acuerdo cuando parece no haber coincidencias, son las
situaciones que te hacen crecer en todos los ámbitos, y gestan confianza,
honestidad y sinceridad a tu alrededor.
Cada vez
conozco más casos de “gerentes” o “jefes” de email y SMS; esos que critican y
critican el trabajo de los demás a través de estas herramientas, quienes no
tienen capacidad para estrechar la mano de los miembros de su equipo ni para
saludarles.
¿Por qué
hacen esto? ¿No tienen capacidad de comunicar verbalmente? ¿No son eficientes? ¿Carecen
de autoestima? ¿No tienen criterio? ¿Tienen miedo, pena o son introvertidos? ¿Buscan
culpar a todo lo externo del fracaso interno? ¿Son luz para afuera y oscuridad
para adentro?
Cuando
escribas un email o un SMS a un trabajador de tu equipo, piénsalo antes. Si no
es para felicitarle o compartir observaciones de tareas, mejor no lo hagas.
Un
espaldarazo o un llamado de atención siempre es bienvenido cuando quien lo hace
te mira a los ojos y puedes ver / percibir que su única intención es que
crezcan juntos.
#HazteFeliz
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