Cómo crear una campaña de seguimiento de leads infalible


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Sabías que, el 65% de las empresas B2B no hacen seguimiento de leads y que el 79% de los leads que vienen de marketing nunca se convierten en clients? (MarketingSherpa) 

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La generación y seguimiento de leads o prospectos es una parte crucial de tu proceso de ventas. Para poder hacer un seguimiento óptimo es importante ajustar tu mensaje de acuerdo a la etapa dónde se encuentre el usuario en su proceso de compra.
Dentro de la metodología inbound, la generación y seguimeinto de leads ocurre cuando el visitante se convierte en contacto y este se va acercando a la decisión de compra para eventualmente convertirse en un cliente promotor.
Metodo-Inbound-Mark
Entender las etapas de decisión del cliente

Existen muchos modelos de segmentación del ciclo de compra, en resumen existen 3 etapas:
Exploración: En esta fase tus leads descubren tu producto o servicio
Evaluación: Los leads conocen tu producto y quieren saber si lo que ofreces es la mejor opción para ellos.
Compra: En esta etapa los leads se convierten en clientes.

Saber cómo y dónde acceden tus leads en cada parte del ciclo de compra
Identifica qué parte de tu web y qué paginas son visitadas por qué usuarios para saber el tipo de oferta que puedes proponer y cómo promocionarlo.

Elementos de una campaña de seguimiento de leads

Landing Page: Es una página en tu web dedicada a un objetivo específico. Generalmente se utiliza para la captura de información a cambio de una oferta.
Formas: Las formas existen en las landing pages para capturar los datos del usuario. Suelen tener varios campos para rellenar: nombre, email, web, información sobre la empresa etc.
Oferta: Una oferta es algo de valor que ofreces al visitante a cambio de la información que le pides.
CTA – Llamadas a la Acción: Un CTA es un botón, imagen o mensaje que pide al usuario que haga algo para recibir la oferta.
Una vez que tengas definido qué ofertas tienes y a quién se los vas a ofrecer, podrás diseñar la campaña promocional a través de los medios que sean más óptimos para cada uno de tus buyer personas y que puedas empezar a generar leads.
Este es un ejemplo del proceso desde promoción hasta oferta:
Process
A medida que tus visitantes se vayan convirtiendo en contactos y eventualmente en cliente promotores, la clave para tener éxito en una campaña de generación y seguimiento de leads es entender cuáles son sus necesidades en cada momento y ofrecerles contenido de valor acorde con sus expectativas.
Sugerencias para hacer tu campaña de seguimiento infalible

Define tus objetivos

(para que tus campañas estén enfocadas y segmentadas)
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Crea un mapa de tu contenido

(para ver qué puedes ofrecer de valor)
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Diseña campañas para cada etapa de decisión del usuario

(para ofrecer contenido de valor de acuerdo a las necesidades de cada usuario)
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Segmenta tus campañas

(cuanto más dirigido y enfocado sea tu contenido más relevante serán tus campañas;
y mejores resultados obtendrás)
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Analiza los resultados y optimiza

 

Vía: HubSpot http://bit.ly/2fh1Pp5

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