Publicado por
Gerardo Miguel González
Cómo crear una campaña de seguimiento de leads infalible
Sabías
que, el 65% de las empresas B2B no hacen seguimiento de leads y que el
79% de los leads que vienen de marketing nunca se convierten en clients?
(MarketingSherpa)
Escrito por
Eilis Boyle
| @eilis_boyle
Dentro de la metodología inbound, la generación y seguimeinto de leads ocurre cuando el visitante se convierte en contacto y este se va acercando a la decisión de compra para eventualmente convertirse en un cliente promotor.
Entender las etapas de decisión del cliente
Existen muchos modelos de segmentación del ciclo de compra, en resumen existen 3 etapas:
Exploración: En esta fase tus leads descubren tu producto o servicio
Evaluación: Los leads conocen tu producto y quieren saber si lo que ofreces es la mejor opción para ellos.
Compra: En esta etapa los leads se convierten en clientes.
Saber cómo y dónde acceden tus leads en cada parte del ciclo de compra
Identifica qué parte de tu web y qué paginas son visitadas por qué
usuarios para saber el tipo de oferta que puedes proponer y cómo
promocionarlo.Evaluación: Los leads conocen tu producto y quieren saber si lo que ofreces es la mejor opción para ellos.
Compra: En esta etapa los leads se convierten en clientes.
Saber cómo y dónde acceden tus leads en cada parte del ciclo de compra
Elementos de una campaña de seguimiento de leads
Landing Page: Es una página en tu web dedicada a un
objetivo específico. Generalmente se utiliza para la captura de
información a cambio de una oferta.
Formas: Las formas existen en las landing pages para capturar los datos del usuario. Suelen tener varios campos para rellenar: nombre, email, web, información sobre la empresa etc.
Oferta: Una oferta es algo de valor que ofreces al visitante a cambio de la información que le pides.
CTA – Llamadas a la Acción: Un CTA es un botón, imagen o mensaje que pide al usuario que haga algo para recibir la oferta.
Una vez que tengas definido qué ofertas tienes y a quién se los vas a ofrecer, podrás diseñar la campaña promocional a través de los medios que sean más óptimos para cada uno de tus buyer personas y que puedas empezar a generar leads.
Este es un ejemplo del proceso desde promoción hasta oferta:
Formas: Las formas existen en las landing pages para capturar los datos del usuario. Suelen tener varios campos para rellenar: nombre, email, web, información sobre la empresa etc.
Oferta: Una oferta es algo de valor que ofreces al visitante a cambio de la información que le pides.
CTA – Llamadas a la Acción: Un CTA es un botón, imagen o mensaje que pide al usuario que haga algo para recibir la oferta.
Una vez que tengas definido qué ofertas tienes y a quién se los vas a ofrecer, podrás diseñar la campaña promocional a través de los medios que sean más óptimos para cada uno de tus buyer personas y que puedas empezar a generar leads.
Este es un ejemplo del proceso desde promoción hasta oferta:
A medida que tus visitantes se vayan convirtiendo en contactos y eventualmente en cliente promotores, la clave para tener éxito en una campaña de generación y seguimiento de leads es entender cuáles son sus necesidades en cada momento y ofrecerles contenido de valor acorde con sus expectativas.
Sugerencias para hacer tu campaña de seguimiento infalible
Define tus objetivos
(para que tus campañas estén enfocadas y segmentadas)
Crea un mapa de tu contenido
(para ver qué puedes ofrecer de valor)
Diseña campañas para cada etapa de decisión del usuario
(para ofrecer contenido de valor de acuerdo a las necesidades de cada usuario)
Segmenta tus campañas
(cuanto más dirigido y enfocado sea tu contenido más relevante serán tus campañas;
y mejores resultados obtendrás)
Analiza los resultados y optimiza
Vía: HubSpot http://bit.ly/2fh1Pp5
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