Su mensaje se destruirá en 5, 4, 3, 2, 1... Telegram

La aplicación de mensajería con el logo del avión de papel se erige como clara rival por sus notables características




JON A. SEDANO | MÁLAGA@DiarioSUR
Cuando Telegram apareció en el mercado, muchos la denominaron la "WhatsApp Killer". Desde su salida, más de 100 millones de usuarios hacen uso de la aplicación de mensajería que ha logrado hacer frente al “gigante verde”. La principal muestra de que WhatsApp ve en Telegram un gran rival es el que esté implementando como mejoras opciones que esta última tiene desde prácticamente su salida: uso de gifs, personalización de las notificaciones, envío de archivos que no sean imágenes, cifrado de mensajes, aplicación web, etc.
Pero, ¿merece la pena pasarse a Telegram? Explicamos nueve razones que deberían motivar a cualquier usuario a utilizar esta red social, sobre todo a raíz del revuelo que se ha montado porque WhatsApp pasará a compartir datos con Facebook.
1) Telegram es multiplataforma
No hace falta tener el teléfono encendido para poder seguir las conversaciones. La aplicación tiene versiones para ordenador, tabletas e incluso web, que facilitan su uso desde cualquier parte. Adiós a tener que tener el móvil encendido para poder hablar desde el PC.
2) Envío de archivos grandes
Mientras que WhatsApp solo permite enviar archivos de hasta 100mb (16MB en el caso de los vídeos), Telegram sitúa esta cifra en 1,5GB, permitiendo enviar cualquier tipo de documento conocido (zip, avi, etc.).
3) Uso de nombre de usuario en lugar de número
Quienes quieran mantener su privacidad en los grupos tienen en Telegram su salvación. En lugar de mostrar el número de teléfono, la aplicación permite ponerse un nombre de usuario que será el que aparezca al entrar en un grupo. Esto también permite que no haya que dar el número a otra persona para poder contactar con ella, con el nombre de usuario sirve.
4) Conversaciones secretas con autodestrucción
Cuenta un secreto y ten por seguro que nadie más lo ve. Telegram tiene la opción de iniciar chats secretos, que se borran automáticamente al cerrarse y que avisan si se hacen capturas de pantalla. Además, estos incluyen servicio de autodestrucción, que permite que los mensajes desaparezcan al de unos segundos de ser vistos por la otra persona.
5) Más que una aplicación de mensajería
Los supergrupos de Telegram admiten 5.000 usuarios, una cifra que dista mucho de los 256 de WhatsApp. Se podría decir que los primeros recogen el testigo de los foros de Internet y como tal, ofrecen servicios de edición o de moderación a sus administradores (anclar mensajes, banear a miembros, borrar todos sus textos o denunciar a un usuario entre otros).
6ª) Buscador de gifs y stickers integrado
La aplicación permite que los usuarios puedan buscar sin salir de ella los mejores gifs o stickers. Solo con pulsar un botón y escribir la palabra que se quiera hallar, Telegram devolverá varios resultados. En el caso de los stickers, hay una lista con los más destacados que permite su instalación directa. Otra opción que Telegram integra es la de reproducir vídeos desde los enlaces sin tener que salir de la aplicación.
7) Uso de hashtags y menciones
Aunque se tengan los grupos o conversaciones silenciados, si alguien cita a otro por su nombre de usuario le saltará un aviso. De esta forma, solo se recibirán las alertas directas. Esto mismo ocurre cuando alguien responde al mensaje de otra persona. Por otro lado, el uso de hashtags permite que se puedan encontrar rápidamente todos los temas que llevan esa etiqueta. Una fórmula muy útil si se quiere crear un índice de contenidos por ejemplo.
8) Eliminar la sesión desde la web
Si perdemos el móvil no tendremos que preocuparnos de que quien lo encuentre pueda desbloquearlo y leer las conversaciones. Desde la versión web se pueden cerrar las sesiones activas en los diferentes dispositivos, imposibilitando que se puedq acceder a ellas sin volver a iniciar sesión.
9) Uso de bots para hacer la vida fácil
Otra de las grandes virtudes de Telegram son sus bots. Una especie de autómatas que harán la vida del usuario mucho más sencilla: desde buscar palabras en la RAE, hasta que lleguen avisos de ofertas de tiendas online, pasando por juegos y aplicaciones para aprender idiomas.

Comentarios

Entradas populares